Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Noticias

Elemento de Fiscalía separado de su cargo por violencia intrafamiliar

Tras las tres denuncias interpuestas por su ex pareja sentimental, la cual lo acusó de cometer violencia intrafamiliar en su contra, la Fiscalía del Estado (FE) informó que a partir de este 1 de mayo da por concluida la relación laboral que sostenía con José Guadalupe “N”, quien hasta este 30 de abril se desempeñó como policía investigador del Área de Delitos Patrimoniales.

La decisión de la dependencia estatal se tomó con la finalidad de dar certeza a los trabajos derivados de la carpeta de investigación abierta en la denuncia presentada en su contra por parte de su pareja, y con ello evitar cualquier tipo de especulación o duda respecto a posibles interferencias tanto del señalado como de cualquier otro servidor público.

Cabe señalar, que cuando Andrea, la ex pareja de José Guadalupe, acudió a la Fiscalía del Estado a levantar la denuncia en su contra, fue presuntamente atendida por él.

A modo de burla y desde el perfil de “Edgar Torres” el elemento señalado se burló de ella en sus redes sociales escribiendo “Fue a ponerme una denuncia a la Fiscalía y yo fui quien la atendió”.

A raíz de esta publicación, la mujer solicitó medidas de seguridad, como la vigilancia de su domicilio y de su agresor identificado como Edgar, protección policial, entre otras cosas; al presentar su denuncia por amenazas y violencia física, debido a que fue golpeada a las afueras de su domicilio, lo que le generó un esguince cervical, entre otras lesiones.

La Fiscalía del estado, a través de un comunicado, aseguró que el agresor identificado por ellos como José Guadalupe “N” en ningún momento tuvo acceso a la carpeta de investigación que se seguía en su contra y que el área en que desempeñaba sus funciones no tiene ninguna relación con el Centro de Justicia de las Mujeres, el cual cuenta con su propio personal de policías investigadores quienes realizan los trabajos correspondientes a las denuncias que se presentan en el lugar.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Se entregan los primeros equipos del programa  “Pulso de Vida”

El Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada, inició a través de su C5, la puesta en marcha del programa “Pulso de Vida” para el monitoreo y auxilio de mujeres víctimas de violencia que tienen órdenes de protección. “Ya esta semana hemos entregado 28 pulsos de vida, de un total de 150 […]