mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

China y México disputan primer lugar en país con mayor contaminación ambiental

De acuerdo con la medición en tiempo real del World Air Quality Index, el cual se basa en la escala IQA de la última norma de la EPA de Estados Unidos; México y China se encuentran compitiendo por el primer lugar, en el ranking de los top 10 países con mayor índice de contaminación en el aire.

Este jueves, se realizó el corte a las 16:00 horas en el cual China registró 999 puntos en escala de IQA y México se encontraba justo debajo con 866 puntos, sobre todo en Nezahualcóyotl (180), San Pablo Autopan (174) y Ciudad de México (171); sin embargo, cabe mencionar que en algún momento del día de hoy nuestro país se ubicó en primer lugar.

Tras los incendios registrados en este año en nuestro país, se elevó esta cifra; asimismo ambas naciones se encuentran en una escala de alerta de salud “peligrosa” debido a la contingencia ambiental, por lo que se prohiben las actividades al aire libre.

Cabe señalar que, El Valle de México suma tres días de contingencia ambiental extraordinaria, por lo que se han activado medidas complementarias por parte de la Secretaría de Educación Pública, suspendiendo las clases y circulación de vehículos.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page