martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Renta tu Casa, el programa con el que buscan ocupar viviendas en abandono en Tlajomulco

En entrevista para TraficoZMG, el alcalde de Tlajomulco Salvador Zamora explicó de qué se trata el programa Renta tu Casa, que opera el Instituto para el Mejoramiento del Hábitat del Municipio (IMHAB) y del cual este lunes se realizó una entrega.

El alcalde dijo que la vivienda en desuso dentro del municipio se debió a las políticas fallidas de crecimiento habitacional del Gobierno Federal.

El funcionamiento de este programa es de la siguiente manera: el Gobierno de Tlajomulco, a través de la Instituto para el Mejoramiento del Hábitat del Municipio (IMHAB) funge como intermediario entre quienes son dueños de una casa y las personas que desean alquilar una finca sin utilizar.

El IMHAB tendrá un subsidio y realizará el pago al dueño de la finca correspondiente al cien por ciento del monto de doce meses de alquiler, más un treceavo mes a modo de depósito. Por su parte, quienes renten deben pagar una cuota 350 pesos mensuales al Gobierno de Tlajomulco pues el resto lo pagará la autoridad a través del subsidio. Al respecto, explicó Andrés Ampudia Farias, Director General de Vivienda del IMHAB.

Otro aspecto que contempla el programa Renta tu Casa es el mantenimiento a las viviendas en desuso que se habitarán a través de dicha política pública. La inversión será de los 5 a los 30 mil pesos, de acuerdo con las condiciones de la infraestructura. La inversión se descontará del pago de renta mensual que se entregue a los propietarios.

El presupuesto autorizado para Renta tu Casa es de seis millones de pesos. Se estima que se podrán poner en renta un promedio de entre 200 y 400 casas, esto dependerá de la inversión necesaria para el mantenimiento y el pago de alquiler que se establezca en cada caso.

Puedes escuchar la entrevista completa con el alcalde a continuación:

You cannot copy content of this page