s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hay un detenido por incendio en el Bosque El Centinela: Pablo Lemus

El día lunes 22 de abril por la noche se registró un incendio en el bosque El Centinela, en Zapopan, evento que fue controlado en menos de dos horas; pero aunque aún se desconoce el dato concreto de afectación, como información preliminar se manejan cerca de dos hectáreas dañadas por el fuego.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, refirió que este incendio fue provocado y ya se tiene a una persona detenida. Además señaló que el incendio está directamente relacionado con el vandalismo por lo que descartó cualquier interés de construcción inmobilario en la zona.

“Tenemos una persona detenida por este incendio, preliminarmente se le encontraron encendedores y una persona lo vio cuando estaba prendiendo pastizales. El detenido manifiesta que acudió al lugar con un grupo de amigos, fueron a divertirse a fumar mariguana y después se les ocurrió prender este incendio”. Aseguró Pablo Lemus.

El mandatario adelantó también que será esta tarde cuando se reúna con empresas de tecnología para la posible participación en medidas vinculadas para la prevención de incendios forestales mediante la tecnología.

Cabe señalar que este es el segundo detenido que ha estado involucrado en los incendios forestales de las últimas horas.  https://traficozmg.com/2019/04/detienen-a-menor-de-edad-por-causar-incendio-forestal-en-zapopan/

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page