jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a menor de edad por causar incendio forestal en Zapopan

Durante la tarde de este domingo, policías de Zapopan realizaron la detención de un joven menor de edad que fue señalado por bomberos forestales como el presunto responsable de causar un incendio en la zona forestal del poblado de San Miguel Tateposco.

 

Los hechos ocurrieron al momento en que brigadistas forestales que se encontraban trabajando en la zona de la brecha que dirige al Poblado de San Miguel Tateposco, a unos 2 kilómetros de la brecha de San Esteban, solicitaron el apoyo de los uniformados para interceptar a cinco masculinos de entre los cuales uno de ellos, momentos antes, habría causado un incendio en la zona forestal del punto ya mencionado.

 

En su intento por huir, los sujetos habían abordado un camión de transporte público, por lo que de inmediato los elementos dieron alcance al camión referido en el cual viajaban los señalados.

 

Tras su intercepción, tres masculinos mayores y dos menores fueron señalados por el personal forestal como los involucrados en el incendio donde se afectó un área aproximada de dos hectáreas, señalando en particular a uno de los menores como el principal responsable.

 

Por lo anterior, bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público Federal, el servicio fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República Subsede Zapopan para continuar con los procedimientos correspondientes donde luego de las primeras diligencias el Ministerio Público determinó que sólo procedería la detención del principal señalado, menor de edad.

Imagen ilustrativa

You cannot copy content of this page