mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Colectivos participarán en reestructuración del modelo de atención a víctimas de violencia

Uno de los acuerdos alcanzados entre autoridades y manifestantes afuera de Casa Jalisco, durante la vigilia en honor a Vanesa Garibay, asesinada el pasado jueves 25 de abril por su esposo; fue que colectivos feministas serán parte de las mesas de trabajo para la reestructuración del modelo de atención a víctimas de la violencia.

Cabe mencionar, que durante la vigilia se presentó el gobernador Enrique Alfaro, al igual que funcionarios del gabinete estatal, en la cual surgieron reclamos debido a su trabajo y se caldeó el ambiente.

“Lo que hemos podido documentar es que estas órdenes de protección acabaron siendo un papel donde finalmente las autoridades no hacen su trabajo”, mencionó Alejandra Cartagena de Cladem.

A lo que, el Secretario General del Gobierno, Enrique Ibarra, el Fiscal Gerardo Octavio Solís, entre otros integrantes del gabinete, dialogaron por casi más de una hora con los familiares de las mujeres asesinadas y activistas como Guadalupe Ramos, quienes manifestaron las inconsistencias en la atención a víctimas y las órdenes de protección.

Karla Victoria Rodríguez

Fotografía: @Scaramujorosko

You cannot copy content of this page