martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Congreso de Jalisco aprueba dictamen de la Guardia Nacional

A pesar de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que el dictamen de la Guardia Nacional se mantendrá en proceso de aprobación hasta que sea votado en las demás entidades del país, en Jalisco decidieron realizar sesión extraordinaria para dar celeridad al proceso.

“La junta de coordinación política decidió que avanzáramos el día de hoy en este proceso a efecto de dar respuesta a la opinión pública que exigía acelerar este proceso”, señaló Salvador Caro Cabrera, diputado presidente del Congreso Local

Con 34 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, Jalisco se convierte en la 20 legislatura que aprueba el dictamen para la creación de la Guardia Nacional.

Y a pesar de que diputados hicieron uso de la palabra para expresar el desacuerdo en militarizar el país, aceptaron el proceso, argumentando que es necesario para traer la tranquilidad a México.

Tal fue el caso del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Hurtado Torres, quien señaló que de ahora en adelante los muertos que esto deje serán responsabilidad de Andrés Manuel López Obrador.

“Qué tristeza que haya mezquindad cuando no estamos enfrente de las decisiones y hoy que se esté enfrente de las decisiones hay una propuesta que se ha logrado conformar en unidad prácticamente en la decisión, porque no es lo mismo ser borracho que cantinero, no es lo mismo estar atrás de la mesa que entrarle a los fregadazos, y hoy es necesario formalizarlo y es bueno y sí señores quiero decirles que sí pero también tenía razón Calderón y Peña Nieto”.

Se estima que el próximo lunes podría quedar completo el trámite de declaración de constitucionalidad del Congreso, y la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la aprobación de la Guardia Nacional.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page