s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca programa para entrega de útiles escolares

Autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de inicio al programa “Recrea, Educando para la Vida, Apoyos, Útiles, y Calzado Escolar”, que contempla una inversión de más de mil 200 millones de pesos, con la participación de 101 municipios del estado.

Menores de edad, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria serán los beneficiarios, con la consigna de que no todos podrán acceder a este beneficio al inicio del ciclo escolar en el mes de agosto, debido al retraso que puede existir en los trámites.

“Recordemos que el proceso de preinscripción es una muy buena estimación pero no nos dan los números exactos y en las escuelas en las que se encuentran los alumnos también, porque necesitamos tenerlos en las escuelas para poderles tomar las tallas”, aseguró el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.

Por su parte, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, celebró el arranque de esta primera etapa y aseguró que será en un plazo no mayor a dos años cuando este programa alcance la cobertura total en el estado.

“Este programa no se trata de regalar mochilas chafas ni útiles escolares que no le sirven o que no responden a las necesidades de los planteles y de los alumnos, este es un programa que se va a construir a partir de las bases correctas“.

Además, añadió que el nuevo modelo educativo en Jalisco será con una apuesta sexenal, que va desde la renovación de las instalaciones en los planteles, la implementación del tendido de fibra óptica, la asignación de comedores en las escuelas con currícula extra y la dotación de mochilas, útiles y uniformes escolares.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page