martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban crédito para Jalisco por 5 mil 250 millones de pesos

La Comisión de Hacienda del Congreso local votó a favor la solicitud de un préstamo de 5 mil 250 millones de pesos para el gobierno de Jalisco.

Ricardo Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda, mencionó que, para dicho crédito, se incluyeron dos modificaciones a la propuesta original. Se realizó la reducción de mil millones a 900 millones para el servicio de internet gratuito en el estado, a su vez se aumentó de dos mil a dos mil 100 millones para la rehabilitación de carreteras.

En el proyecto carretero se cuenta con la planeación de realizar 12 tramos de los cuales seis son nuevas carreteras y seis serán rehabilitadas. Los recursos adicionales para carreteras se recortaron al proyecto de infraestructura de telecomunicaciones para municipios. Asimismo, se añadió un artículo transitorio en el que se especifica que el Poder Ejecutivo estatal deberá informar de manera semestral sobre las disposiciones de los recursos de dicho crédito.

El coordinador de Morena, Bruno Blancas, hizo mención de que no tenía lógica votar por un crédito de esta índole, ya que algunas carreteras o el servicio de internet gratuito tendrán una vida útil menor al plazo de la deuda que es de 25 años.

DG

Fotografía UDGTV

You cannot copy content of this page