martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras desabasto, sube el precio de los combustibles

Luego de las semanas de tensión que se vivieron en nuestra entidad por la escasez de gasolina a finales del mes de enero, se percibe que los precios de los combustibles han aumentado paulatinamente, rebasando los 20 pesos por litro.

Según los precios mensuales publicados por la Comisión Reguladora de Energía, del mes de octubre al mes de diciembre en Jalisco, los precios de los combustibles disminuyeron, el litro de gasolina regular pasó de costar  20 pesos con 99 centavos en Octubre a venderse en 19 pesos con 86 centavos en diciembre.

No obstante, de diciembre a Febrero, se ha registrado un incremento en los costos, variando entre los 80 y 90 centavos por mes en la gasolina regular, alcanzando hasta el día de hoy un costo de 20 pesos con 79 centavos.

La gasolina Premium por su parte pasó de venderse en 21 pesos con 10 centavos en enero a costar el día de hoy 21 pesos con 29 centavos y el Diesel pasó de 20 pesos con 90 centavos a 22 pesos con 20 centavos, siendo así el combustible que más ha aumentado de precio.

Según un análisis realizado por el periódico  El Universal, a nivel nacional los precios de los combustibles han incrementado considerablemente en los últimos quince días, reportando aumentos en los combustibles de entre 70 y 30 centavos, aumentos que repercuten directamente en los bolsillos de los consumidores.

En este tenor, la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco anunció en entrevista con Milenio,  que realizarán operativos en nuestra entidad contra las gasolineras que vendan litros incompletos y adelantó que hasta el momento tienen reportes de 180 estaciones de servicio con irregularidades.

GM

Imagen Scaramujorosko

You cannot copy content of this page