Martes, 21 de Enero del 2020

Noticias

Se aprueba terna para encabezar el Inmujeres

En la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) que se llevó a cabo este lunes, se aprobó la terna para dirigir este organismo descentralizado, el cual estará integrado por Nadine Gasman Zylbermann, María Candelaria Ochoa Ávalos y Patricia Olamendi Torres.

Cabe mencionar que este terceto que se enviará al presidente Andrés Manuel López Obrador, fue aprobado por unanimidad durante la Primera Sesión Ordinaria de 2019 de la referida Junta de Gobierno, la cual, en suplencia de la presidenta del Inmujeres, fue encabezada por la secretaria Ejecutiva, Marcela Eternod Arámburu.

Además, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero es quien ha estado al frente del equipo de transición para el Instituto.

Sin duda, la sesión estuvo conformada por personajes de gran índole, como el representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Hugo Aguilar Ortiz; la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Rocío García Pérez y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, entre otros funcionarios

Con información de NTX/ Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Pide JAS dejar sin efecto terna de Fiscal Anticorrupción

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, solicitará al Congreso dejar sin efecto la terna que había enviado para la elección del fiscal anticorrupción. Tras los señalamientos realizados por distintos personajes y tras una reunión con el Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción del Estado, el gobernador de Jalisco anunció que solicitará al Congreso dejar […]