mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reconoce AMLO gestiones del Gobernador de Jalisco para concluir este año la L3

“Nos hizo un planteamiento el gobernador de Jalisco y estamos dando respuesta a ese planteamiento”, con esta frase el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que será este año cuando estará operando la Línea 3 del Tren Ligero, toda vez que se asignarán los recursos faltantes para concluir la obra.

En la conferencia de prensa de este jueves y a pregunta expresa de un reportero, el mandatario dijo que los 3 mil 500 millones de pesos adicionales que se requieren para la línea 3 del Tren Ligero, saldrán de ahorros presupuestales.

“De ahorros y de transferencias de recursos porque estamos también reprogramando”, señaló.

López Obrador destacó que para este año solo se asignaron mil millones de pesos para terminar la obra, sin embargo se requieren 4 mil 500 en total, señaló que con esto responde al planteamiento hecho por el gobernador Enrique Alfaro para que se pudieran asignar recursos federales a la Línea 3 y poder terminarla.

“Se hicieron mal los cálculos, hasta se quería inaugurar y se pensó en el gobierno anterior de que se terminaba el metro (tren ligero) con una inversión de mil millones de pesos sin embargo se hizo la revisión y para terminarlo, después de muchos daños ocasionados que han padecido en Guadalajara y en la Zona Metropolitana (…) para terminarlo se requieren 3 mil 500 millones adicionales, es decir, 4 mil 500 millones” explicó.

Concluyó que esta es una buena noticia para los habitantes de la ciudad y de todo el estado pues se podrá dar fin a esta obra que ha causado muchas molestias a los habitantes de la capital del estado.

MAG

You cannot copy content of this page