mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pretenden revertir la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres

Los diputados de Morena y PRI, del Congreso del Estado de Jalisco, firmaron el documento que habrá de convertirse en el recurso de inconstitucionalidad para tratar de revertir la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres.

La mañana de este lunes los legisladores de ambos conjuntos políticos hicieron un llamado a sus compañeros de Acción Nacional, para que también signen el documento y cumplir así con el porcentaje de 33% de los integrantes del Congreso de Jalisco, que se requiere para presentar el recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Recordemos que luego de la Sesión del Pleno del Congreso en que se votó la desaparición del Instituto, los tres grupos parlamentarios mencionados, se manifestaron en contra de la decisión y anunciaron que interpondrían esa herramienta legal.

La diputada Sofía García Mosqueda, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, mencionó que se tiene hasta el día 2 de marzo como fecha límite, para que se completen las 13 firmas necesarias; al momento solo se requieren por lo menos cuatro firmas más, para cumplir con los requisitos.

JS

You cannot copy content of this page