mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de 2 mil unidades de trasporte público en el AMG no cuentan con permiso

Durante la presentación del modelo “Mi Transporte”, que se pondrá en marcha partir de marzo de este año en el estado de Jalisco y que pretende el reordenamiento del todo el transporte público del estado, se denunció que hay más de 2 mil unidades que trabajan en situación irregular.

“No existe un padrón como tal de las unidades que operan diariamente en la metrópoli, de esto podemos llegar a presumir que podrían llegar a circular hasta 5000 unidades, 487 de estas se encuentran dentro del modelo Ruta Empresa, es decir una participación menor al 10%, además aproximadamente 2470 autobuses se encuentra en una situación irregular esto es sin concesión sin permiso o sin contrato de circulación vigente” denunció, Amilcar López Zepeda, Director General de Transporte Público.

A estas rutas identificadas se les otorgó el plazo de 30 días para que pueda regularizarse, una vez que cumplan con los requisitos y sean validadas se les otorgará la autorización para la prestación del servicio por 120 días con el fin de regularizar su situación jurídica y al finalizar, se sumarán al nuevo modelo que se pretende implementar en Jalisco.

Durante esta presentación también se anunciaron los resultados que arrojaron las encuestas realizadas de satisfacción a los usuarios del transporte público en Área Metropolitana de Guadalajara.

“La evaluación general de los camiones es de 5.6 sobre 10 puntos, el tiempo promedio por cada viaje en estas unidades es de 56 minutos más tiempo que en la Ciudad de México, donde el promedio son 49 minutos y la ciudad es cuatro veces más extensa que todo el área metropolitana”. Aseguró Mario Silva Director de IMEPLAN.

Al día de realizan cerca de 12 millones de viajes en diferentes transportes, siendo el trasporte público la más solicitada con 4.4 millones y cada habitante invierte en promedio 2.4 horas al día en trasladarse a través del trasporte público y una de cada cuatro personas destina hasta 3 o 4 horas diarias.

La página de internet gobjal.mx/EvaluacionMiTrasporte estará habilitada durante los próximos 30 días para que la población pueda ingresar su evaluación respecto a las rutas de camiones que utiliza y así conocer sus hábitos de traslado y experiencia en el servicio, datos que aseguraron serán utilizados para el reordenamiento del nuevo modelo.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page