mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Diputados avalan creación de la Guardia Nacional

La Cámara de Diputados avaló sin cambios este jueves, que con mayoría calificada de 463 votos en favor y uno en contra, la minuta enviada por el Senado para la creación de la Guardia Nacional, como una institución de carácter civil y con un periodo de transición de cinco años para que las Fuerzas Armadas regresen a sus cuarteles.

El dictamen con proyecto de decreto que modificamos artículos 10, 16, 21, 31, 35, 36, 73, 76, 78 y 89 de la Constitución en materia de Guardia Nacional fue turnado a los Congresos locales para su debate y aprobación.

“Hay muy malas noticias desde el Congreso para la delincuencia. Ante sus amenazas de desintegración del tejido social en muchas regiones del país, hay una respuesta unánime del Congreso mexicano para darle al Ejecutivo nuevos instrumentos para detenerlos”, advirtió el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgadillo Carrillo.

Asimismo, expresó Delgadillo que este acuerdo unánime apenas era impensable hace algunos meses, por eso brinda su reconocimiento sin ningún límite a quienes participaron, a todas las fuerzas políticas, a sus fracciones parlamentarias y a los representantes de la sociedad, gobernantes y víctimas.

Arropado por los legisladores de su bancada y de sus aliados del PT y Encuentro Social, Delgadillo Carrillo afirmó que con la Guardia Nacional se construye una institución republicana al servicio de la sociedad.

Con información de NTX/ Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page