martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Colocan cámaras de vigilancia en corredor Chapala

El gobierno de Tlajomulco y empresarios de la asociación Tlajomulco Seguro A.C. Corredor Chapala, se unieron  para contrarrestar la inseguridad en esa zona, que se destaca por ser de giro industrial, comercial y de servicios.

A la fecha, la asociación ha logrado colocar 12 cámaras de videovigilancia ubicadas en todo el  corredor Chapala y está en proceso de adquirir 15 puntos de videovigilancia más, bajo los lineamientos del C4, lo que representa 45 cámaras en total en la zona.

El grupo de empresarios también entregará cuatro vehículos para reforzar la vigilancia en el corredor; ambos equipos, tanto las videocámaras como los vehículos, serán entregados en comodato al C4 y a la Comisaría de Tlajomulco.

“A partir de que se empezó a implementar el programa, básicamente no ha habido un solo robo ni a los empleados ni a las empresas que están involucradas en este proyecto, y esa es una muy buena noticia”, mencionó Salvador Zamora, presidente Municipal de Tlajomulco.

El alcalde detalló que se ha registrado una disminución en algunos delitos que tenían alta incidencia en la zona del corredor, como el robo a negocio y a vehículos, por lo que el plan es poder hacer este mismo tipo de coordinación con empresarios de otros corredores, como Santa Cruz de las Flores y López Mateos.

Cabe resaltar que Tlajomulco Seguro A.C. está integrado por 40 empresas que, en conjunto, tienen 12 mil 171 empleados directos y mil 684 indirectos.

Por otra parte, el alcalde también anunció los avances que se han tenido en el combate al robo de vehículos en todo el territorio municipal y resaltó que tan solo durante el mes de enero y lo que va de febrero se han logrado recuperar 207 vehículos robados.

GM

 

You cannot copy content of this page