mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aplaude EAR acuerdos en tema de la Guardia Nacional

En el marco de la toma de Protesta del nuevo consejo directivo del Colegio de Corredores Públicos del Estado de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro señaló que la aprobación del dictamen para la creación de la Guardia Nacional es un parte aguas en la política para un mejor futuro en México.

“El día de ayer pudimos vivir todos los mexicanos un ejercicio inédito, me parece, cuyo resultado debe hacernos sentir a todos contentos porque la discusión que se dio en el Senado de la Republica sobre la creación de la Guardia Nacional, me parece que genera una luz al final del túnel de cómo el entendimiento y el diálogo y la voluntad en la aplicación de principios y preceptos legales fundamentales se pueden encontrar acuerdos. Que trasciende la lógica de los intereses políticos ayer el Senado la República le puso un ejemplo a todo el País de como se puede construir los grandes acuerdos que le den viabilidad al al futuro y a los mexicanos”.

Por su parte el diputado presidente del Congreso del Estado, Salvador Caro expresó: “Es una buena medida que el Estado mexicano se dé un cuerpo para poder recuperar la paz y abatir los niveles de violencia en el país, va a ser un proceso largo que tiene que ser bien conducido y que debe cumplir las expectativas que tenemos los mexicanos en esta materia”.

El dictamen aprobado por el senado de la República será enviado a la Cámara de Diputados donde se espera sea analizada y aprobada sin cambios, posteriormente tendrá que ser aprobada en al menos 17 congresos locales por tratarse de una reforma constitucional.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page