Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Amplían matrícula universitaria con nuevo examen de admisión en Jalisco

Con el objetivo que los aspirantes a bachillerato en Jalisco no se queden sin un lugar en la educación pública, el Gobierno de Jalisco por medio de la Secretaría de Educación firmó un convenio con la Universidad de Guadalajara (UDG), para brindar más oportunidades de ingreso al concentrar todos los bachilleratos públicos en un sólo examen.

Con esto además de aplicar a los planteles de la UDG, los jóvenes tendrán oportunidad de acceder a las instituciones del COBAEJ, CONALEP, CECYTEJ entre otras que oferta la secretaría de educación Jalisco, señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Así mismo el presupuesto del COBAEJ tendrá un aumento del 10 por ciento, CONALEP un aumento del 6% y Cecytej cuenta con una partida para la renovación de infraestructura.

Esto permitirá que se utilicen 1500 espacios adicionales que beneficiarán a los aspirantes de bachillerato que no tenían acceso debido a la falta de un examen único.

El secretario de educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes anunció que es prioridad para el gobierno actual atender la falta de cobertura que se registra, ya que en Jalisco hay 1,161 escuelas de educación media superior en la que estudian 341,117 alumnos. De los cuales 265,318 pertenecen a instituciones públicas y 76,099 a escuelas privadas.

Por su parte el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, apuntó que es prioridad para este gobierno atender el déficit de cobertura que registra el nivel en todo el país, ya que en Jalisco hay mil 161 escuelas de educación media superior en la que estudian 341 mil 417 alumnos, de los cuales 265 mil 318 pertenecen a instituciones públicas y 76 mil 99 a escuelas particulares.

Por su parte Miguel Ángel Navarro, rector interino de la UDG dijo que la suscripción de este convenio aumenta las oportunidades de los jóvenes que no ingresan al bachillerato de la UDG en sus diferentes calendarios.

JV

Noticias

Ruth Padilla Primer mujer en contender por la rectoría de la UDG

Farmacobióloga de profesión y Doctora en Ciencias para el Desarrollo Sustentable, Ruth Padilla se convirtió en la primera mujer en aspirar a la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara. “Me siento contenta por la oportunidad de compartir con mucha gente la manera de pensar y ver a la universidad, eso es un tema muy […]

Noticias

Día histórico para el movimiento de las mujeres: Ricardo Villanueva

En marco de el Día Internacional de las Mujeres y el paro histórico de mujeres de este lunes 09 de marzo, en entrevista exclusiva para Tráfico ZMG, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, aseguró que este movimiento es histórico en México y que confía en que cambie los paradigmas sociales. A pesar […]

Noticias

Presentan planes de trabajo para la UDG tres aspirantes a la Rectoría

El día de hoy tres de los seis aspirantes a Rector General de la Universidad de Guadalajara hicieron la presentación oficial de su propuesta de trabajo ante el Consejo General Universitario  El primero en hacerlo fue el Doctor en Ciencias, Héctor Raúl Pérez Gómez actual director de los Hospitales Civiles en Guadalajara, quien dijo de llegar a […]