Martes, 18 de Febrero del 2020

Noticias

Tras explosión en Hidalgo, CNDH envía queja de “inacción” a Sedena

Luego de la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado 18 de enero, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) envió una queja por “inacción” a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así lo informó esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en una rueda de prensa. Además, mencionó que se comprometía a transparentar toda la información relacionada con la ejecución en el momento del incidente en Tlahuelilpan; días atrás el mandatario declaró que independientemente del aspecto legal, estaría apoyando a las familias de los fallecidos, así como a los lesionados, por razones humanitarias.

Por su parte el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que se elevó a 89 el número de fallecidos y permanecen hospitalizadas 55 personas; dos fueron dadas de alta por mejoría y un menor de edad se encuentra recibiendo atención en el hospital Shriners en Galveston, Texas, en donde se trasladará también a otros dos lesionados.

Asimismo se señaló en dicha rueda de prensa, que desde el jueves 17 de enero, la delegación de representantes del Gobierno de México viajó a Estados Unidos para la compra de vehículos cisterna, firmó los primeros contratos de adquisición de 571 pipas con una inversión de 85 millones de dólares, con ello, se incrementará en un 25 por ciento la capacidad de distribución mientras se normaliza el abasto; destacaron la compra de los vehículos fue posible con los ahorros del combate a la corrupción y recursos de Pemex.

Mientras tanto en Jalisco, aún se tienen reportes de desabasto en algunas estaciones de gasolina, se espera que con la reapertura del ducto Salamanca- Guadalajara , se restablezca en los próximos días el servicio en todas las gasolineras, cabe señalar que el día domingo 20 de enero,  se abrió y se cerró el ducto en varias ocasiones, debido a la detección de una toma clandestina, y fue hasta la tarde-noche cuando se confirmó su funcionamiento óptimo.

JS

 

 

 

Noticias

Explota toma clandestina en ducto de Pemex, Hidalgo

Se incendió un ducto de una toma clandestina de Petróleos Mexicanos en los límites de los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, en Hidalgo, la noche de este viernes dejando varias personas heridas. Los hechos ocurrieron justo cuando cientos de habitantes de dicha colonia se acercaron para recolectar el hidrocarburo en bidones. De acuerdo con testimonios […]

Noticias

Cerrarán Hidalgo y Contreras Medellín por obras

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, en coordinación con la Secretaría de Movilidad  informan que a partir de las 23:00 horas  de mañana viernes y hasta la mañana del próximo martes  26 de enero, se cerrará a la circulación vehicular el cruce de Contreras Medellín e Hidalgo por trabajos de pavimentación con concreto estampado, […]

Noticias

Esta noche se cerrará nuevamente el túnel de avenida Hidalgo

A una semana de ser reabierto a la circulación, esta noche se cerrará nuevamente el túnel de avenida Hidalgo. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), en coordinación con la Secretaría de Movilidad, informan que hoy lunes 8 de febrero a partir de las 22:00 horas, se cerrará a la circulación vehicular el túnel de […]