viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En funcionamiento ducto Salamanca-Guadalajara

Confirman que el ducto Salamanca- Guadalajara, sí está en funcionamiento.

Así lo informó Octavio Romero Oropeza,  director de Pemex, quien detalló que debido a las tomas clandestinas, fue necesario que desde el día de ayer,  se abriera y cerrara el ducto en varias ocasiones.

La primera apertura fue a las 7:30 de la mañana, la segunda a las 4:19 de la tarde y la última alrededor de las 20 horas, tiempo desde el cual ha estado en operaciones el ducto que abastece a nuestra ciudad.  

“El día de ayer reiniciamos el ducto Salamanca-Guadalajara con la finalidad de resolver ya el abasto y lo iniciamos a las 7:30 de la mañana, a las 10:40 de la mañana una toma clandestina nos sacó el ducto de operación, lo volvimos a reiniciar a las 4:19 de la tarde, otra toma clandestina nos sacó el ducto, lo volvimos a reiniciar y a las 18:40 del día de ayer de nueva cuenta nos sacaron el ducto de funcionamiento”, detalló en conferencia de prensa Octavio Romero.

El director de Pemex agregó que del 2016 a lo que va del  2019 el 80 por ciento de las fugas se han concentrado en siete estados, entre los que destaca Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Estado de México y Tamaulipas.

Con la apertura del ducto se espera que el abasto de combustibles se restablezca en las próximas semanas.

GM

 

You cannot copy content of this page