martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Primera mujer comisario de la Policía Vial

María Blanca Minerva Magaña Arias es la primer mujer en lograr el nombramiento de Comisario de la Policía Vial, ya que cuenta con la experiencia y la preparación para desempeñar dicho cargo.

Su designación se llevó a cabo la tarde de este jueves con un evento realizado en la explanada de la Secretaría de Transporte, el cual estuvo encabezado por el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo; el secretario de Seguridad del Estado, Daniel Velasco Ramírez y el Comisario General, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano.

La nueva Comisaria cuenta con una extensa trayectoria, siendo que en el año 1993 ingresó a la Policía Auxiliar, dependiente de la Policía del Estado para posteriormente en 1994 pertenecer a la Policía de Guadalajara con el cargo de policía en línea. En 1998 fue comisionada como escolta en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado y se desempeñó en varios cargos dentro de la corporación tapatía, entre ellos comandante del Grupo G-2000. Con los años fue supervisora en la Policía Municipal de Cocula en 2001 y de 2013 a 2017 laboró en la Policía de Guadalajara, donde ascendió de primer comandante hasta supervisor regional.

Sin duda una mujer con bastante experiencia, ya que cuenta con conocimientos en varias materias, entre las que destacan justicia penal, vigilancia policial comunitaria, integridad y ética del sistema de justicia penal, organización y administración de la justicia penal, principios de investigación, las mujeres y la justicia, seguridad ciudadana, entre muchas otras.

Sin más, Macedonio Tamez fue el encargado de tomarle protesta a la nueva Comisaria de la Policía Vial, legitimando su compromiso de hacer valer y respetar las leyes, siempre en beneficio de los ciudadanos. Además de felicitarla y resaltar su capacidad para desempeñar su nueva encomienda.

“Extendemos nuestras felicitaciones a la Comisaria Blanca Minerva Magaña Arias, primera comisaria mujer en esta corporación. Las instrucciones del señor gobernador son el sentido de que aquel personal que tiene los merecimientos, que tiene la capacidad, la antigüedad, como en este caso de la comisario Blanca, se le haga este tipo de nombramientos” expresó Velasco Ramírez.

Para la Secretaría de Seguridad del Estado es imprescindible contar con mujeres y hombres capaces, con la experiencia y conocimientos suficientes para llevar a cabo la importante tarea de servir a los ciudadanos y salvaguardar la integridad de los jaliscienses.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page