jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Capturan 5 asaltantes en un centro de rehabilitación

Detienen a los cinco responsables del robo de un vehículo cargado de material para ferretería, sobre calle Reforma a su cruce con calle Iturbide, en el municipio de Tonalá.

El hurto de la camioneta fue realizado con lujo de violencia sobre avenida Presa Laurel y Josefa Ortiz de Domínguez, en el municipio de Guadalajara; sin embargo, con lo que no contaban los asaltantes es que la unidad tenía un radar GPS, por lo cual fue más fácil dar con ella.

“Nos reportan el robo de una camioneta en el municipio de Guadalajara, concretamente en Presa Laurel y Josefa Ortiz(…) en versión del mismo exactamente, lo amagan dos sujetos con armas cortas y le quitan la camioneta, posteriormente por medio del GPS nos manifiesta dónde está la ubicación, por lo que una vez que se interna al municipio en este lugar que es un centro de rehabilitación, que asegura la camioneta con las personas que venían en ella…” explicó el Comisario de la Policía de Tonalá, Octavio García.

Al momento, aseguró el comisario que tienen cinco personas detenidas, de las cuales se les retuvieron 3 armas cortas y una vez que se aseguro el inmueble, se asegura un arma larga.

“Parece ser que las personas que se encuentran dentro del centro de rehabilitación están anexados, ahorita estamos pidiendo el mando y conducción del Ministerio Público y ya ellos son los que se encargan de determinar la situación jurídica (…) parece ser que el encargado del centro de rehabilitación les autoriza y parece ser que está coludido con estas personas” añadió Octavio García.

Cabe resaltar, que las 35 personas que se encontraban al interior del centro de rehabilitación están siendo investigadas por personal de la Fiscalía, para deslindar responsabilidades o si han sido participes en un hecho ilícito por la zona.

Mientras que el material de ferretería robado fue asegurado por personal de la comisaría de Tonalá, ya que los sujetos se encontraron en flagrancia descargando la mercancía.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page