mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Te llega la quincena, ¿y de repente desaparece?

Hay que aceptarlo, a todos nos ha pasado y por lo menos alguna vez hemos escuchado la frase “mi quincena se me va como el agua”.

Estamos inmersos en un mundo del consumo, para algunos es incontrolable y otros se alcanzan a medir un poco más. Pero muchas veces llegan los últimos del mes o de la quincena y ya no tenemos ni un peso para gastar.

¡Ya no dejes que eso siga pasando! Generalmente se dice que ahorrar es complicado ya que todo el dinero ya lo tienes “gastado” pero ¿en verdad alguna vez nos hemos puesto a contar específicamente la cantidad de dinero que se gasta diario? ¿No crees que de los gastos diarios se pueda hacer un pequeño ahorro

Todos los días tenemos con nuevos planes, metas, sueños y la realidad es que cuando llega el momento de hacer la inversión tenemos los bolsillos vacíos.

A continuación pondremos algunos consejos que deberías de seguir para tratar de hacer un ahorro en tu vida económica.

  1. Registra tus datos: Es una manera sencilla de saber en qué gastas tu dinero. De ese modo te puedes programar para saber qué es necesario y qué no. Lo importante es anotar todos los gastos que se tengan al día.
  2. Establecer presupuesto: Ya que tengas idea de cuáles son tus gastos mensuales puedes ordenarlos y luego organizarte previamente para no tener gastos excesivos.
  3. Elige algo para lo que quieras ahorrar: Hay metas a corto, mediano y largo plazo. Lo importante es que tengas un objetivo fijo, que tomes en cuenta el precio, cuánto vas a poder ahorrar diario y por cuánto tiempo vas a ahorrar.
  4. Determina prioridades: Las prioridades para cada quien son diferentes, sin embargo hay necesidades básicas que se tienen que cubrir en la vida cotidiana (esas pueden entrar como prioridades) y lo demás podría ser un gasto por gusto.
  5. En dónde guardar tus ahorros: El último punto y no por eso menos importante. Hay que saber en dónde guardar el dinero, ¿por qué? Porque luego se nos hace muy fácil disponer de él. Se pueden tener cuentas en bancos, el famoso “cochinito” o incluso en una botella de refresco. Lo que interesa es que, dinero que pongamos ahí, no lo utilicemos si no es con el exclusivo objetivo que le dimos.

Ahora sí, ¡que la cuesta de enero no te sorprenda! Con estos cinco consejos antes mencionados es muy sencillo poder ahorrar y conseguir nuestras metas o sueños.

Y tú, ¿haces alguno de estos consejos para que tu quincena no desaparezca?

AT

Imágenes de la web

You cannot copy content of this page