martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan retorno elevado de Rancho Contento

Este miércoles fue de inauguraciones viales en la ciudad, ya que además de la entrega del Viaducto Belenes y del Paseo Alcalde, en Zapopan entregaron el retorno elevado de Rancho Contento en Carretera a Tepic.

El proyecto tuvo una inversión tripartita de 38 millones de pesos y el Municipio fue gestor de la colaboración entre los ejecutivos estatal y federal, Telmex, MaxiGas, Comisión Federal de Electricidad y los vecinos de desarrollos como Rancho Contento, Bosques Vallarta, El Romeral, entre otros aledaños a la nueva infraestructura.

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan anunció que se encuentra listo el proyecto ejecutivo para sumar dos soluciones viales más en la zona que, con un costo de mil millones de pesos, consistirían en la construcción de un puente vehicular elevado en Venta del Astillero y un viaducto.

El retorno elevado inaugurado hoy, que se encuentra a la altura del fraccionamiento Rancho Contento, surgió a raíz de la solicitud de los propios vecinos de una alternativa para evitar embotellamientos generados ante el cierre que se realizó del retorno a nivel de piso y las obras, en ese momento, para la construcción del nodo vial Technology Park.

La inversión de 38 millones de pesos fue conjunta entre el Gobierno de Zapopan, la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Además, los vecinos del fraccionamiento Rancho Contento aportaron 561 metros cuadrados de la entrada principal para dar paso a las rampas de acceso del puente peatonal.

MAG

You cannot copy content of this page