Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Atacan de nueva cuenta a padre de Alfredito Olivas; dos personas murieron

Las últimas horas registraron varios hechos violentos en la ciudad, los cuales dejaron saldo de al menos siete muertos, destaca el ataque contra el padre del cantante grupero Alfredito Olivas, en el cual fallecieron dos personas.

 

En un primer hecho de violencia, en la colonia Del Sur en el municipio de Guadalajara, se registró la agresión contra cinco hombres.

 

Tras los disparos policías municipales se movilizaron al sitio y encontraron que cuatro hombres habían muerto en el lugar y el quinto fue llevado a un hospital en condición grave de salud. Todo esto sucedió en la calle Honduras al cruce con la calle Guayana.

 

Los cinco hombres se encontraban a las afueras de un taller al momento en que sufrieron la agresión sobre los agresores solo se logró saber que escaparon en un vehículo la escena permaneció resguardada mientras se hacían las investigaciones.

 

 

Más tarde, se dio a conocer que el padre del cantante Alfredito Olivas se encontraba durante la madrugada en el hospital Santa María Chapalita en el municipio de Zapopan, de repente todo se vio interrumpido por un grupo de sujetos armados, habían ingresado al hospital para intentar asesinarlo.

 

Los escoltas del padre del cantante pudieron percatarse de la presencia de los agresores así que los enfrentaron, fue entonces que se dio un intercambio de disparos sobre la avenida Niño Obrero al cruce con la calle José Maria Robles, los agresores no lograron su objetivo y al final dos de los escoltas murieron en el lugar, uno más resultó con lesiones graves.

 

Los delincuentes escaparon utilizando un vehículo sin embargo no se tuvo el dato preciso de hacía que rumbo escaparon. Cabe señalar que en días anteriores el padre del cantante ya había sufrido una agresión también en el municipio de Zapopan, autoridades investigan el caso.

 

Por último, la calle Juan Calero al cruce con la calle Mario Gómez en la colonia 5 de Mayo en Guadalajara, se convirtió esta madrugada en el escenario de un hallazgo.

 

Policías hacían su recorrido cuando a la orilla de la calle localizaron tres bolsas de plástico, al acercarse verificaron que su contenido eran restos humanos.

 

No se pudo precisar a cuantos cuerpos pertenecían sin embargo los restos serían llevados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para averiguar más detalles.

 

El sitio permaneció resguardado por policías municipales para las investigaciones, no se logró tener algún dato o característica de quienes abandonaron las bolsas con los restos.

En este mismo punto en días pasados también se registró el hallazgo de restos humanos al interior de bolsas de plástico.

 

 

Noticias

Alertan sobre los riesgos de comer en la calle en esta temporada

Los constantes cambios de clima a los que se está expuesto en este temporal traen consigo enfermedades; pero no solo estos cambios bruscos afectan a la salud, sino también los hábitos de alimentación en puestos callejeros de comida. El calor excesivo logra que los alimentos se descompongan más rápido, además del mal manejo de la […]

Noticias

Inicia operación el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Al anunciar que a partir de este martes entra en funcionamiento el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este domingo se realizará la primera de tres subastas, cuyos recursos serán entregados a los municipios de Santos Reyes Yucuná y Santa María, en Oaxaca. En conferencia de […]

Videos

Conductor alcoholizado circulaba detrás de una ambulancia y la impacta en Federalismo y Juan Manuel

Noticias

Realizarán obras públicas en GDL como parte de la reactivación económica

Durante la transmisión en vivo de La Ciudad en Línea, Ismael Del Toro Casto, alcalde de Guadalajara habló respecto al proyecto de obras públicas para fomentar la reactivación económica barrial y a su vez generar un espacio público seguro que genere oportunidades. Me encuentro respondiendo las dudas e inquietudes de la población a través de […]

Reportajes

Todo lo que debes saber sobre el polarizado y las sanciones

Los operativos anunciados por la Secretaría de Movilidad y la Fiscalía General del Estado para sancionar a vehículos que tengan micas en las placas y vidrios polarizados han despertado un sinnúmero de dudas al respecto, es por ello que hoy te decimos todo lo que debes saber en este respecto. La duda más común es […]

Noticias

Choque entre particular y transporte de personal deja saldo de un muerto

Un choque entre una camioneta particular y un autobús de transporte de personal, dejó saldo de un hombre fallecido después del impacto. El camión que transportaba personas de la empresa Honda, impactó la parte trasera de una camioneta pickup de modelo atrasado provocando que volcara, el hecho ocurrió sobre el Periférico Nuevo, a la altura […]

Opinión

Nuestro derecho a un futuro no se vende I Susana Ochoa

“No quiero que se sientan esperanzados, quiero que entren en pánico”. Esto dijo sobre el cambio climático Greta Thunberg, una joven estudiante sueca, durante la última reunión del Foro Económico Mundial. Así, desde su ciudad en  Suecia, Grecia comenzó a convocar a miles de jóvenes y niños en todo el mundo para que salieran a […]

Noticias

Jalisco suma 94 casos confirmados de COVID-19

En Jalisco se confirman siete casos positivos más de COVID-19, sumando un total de 94, cuatro de ellos son asintomáticos. De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), las 94 personas (enfermos y asintomáticos) 88 por ciento presentaron síntomas leves, por lo que siguen un manejo y cuidado de la infección […]

Noticias

Realizan inspección de caballos en Bosque Colomos 

Luego de la muerte de dos caballos por comer pasto con insecticida y la intoxicación de siete más, la Dirección de Protección Animal del Municipio de Guadalajara, realizó una inspección de todos los caballos utilizados para recorridos en el Bosque Colomos.  Pertenecientes a 11 concesionarios, fueron censados y revisados los caballos del predio del bosque […]