Miercoles, 22 de Septiembre del 2021

Noticias

Rechaza Emilio González influir en gabinete de Alfaro

El ex Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, ve con buenos ojos la instalación del CONACYT en las Villas Panamericanas, complejo que, negó, haya afectado los mantos freáticos del Bosque de la Primavera.

“Me parece que hay intereses particulares atrás de esto, que si ustedes escarban un poco, podrían tener otra intención. Ahí hay un patrimonio que, en este momento no está aprovechado, pero no tengo ninguna duda que se resolverá cuando así lo digan las instituciones y finalmente será un gran activo para Jalisco”.

González Márquez agregó que las cuentas públicas ya fueron aprobadas y se deslindó respecto a los señalamientos por desfalco en el Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL).

“Eso es otro rollo y bien lo sabes. ¡Por favor! Hace 12 años que hay otros gobiernos”, contento el ex mandatario a los medios de comunicación.

El panista también negó que exista un pago de cuotas en el gabinete anunciado por el gobernador electo, Enrique Alfaro y rechazó haber influido en la elección de algunos perfiles.

“Yo podría decir que tengo más de dos años que no tengo comunicación con el gobernador electo, es su responsabilidad. La gran decisión con la que empieza un gobernante es con la elección del equipo que lo va a acompañar, es su facultad y responsabilidad”.

Martha R. González

Noticias

Secretaría de Agricultura tendrá sede en Jalisco

Luego de la reunión que sostuvieron en la Ciudad de México los gobernadores entrantes y salientes con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Aristóteles Sandoval, informó que de acuerdo a lo planteado por el equipo del tabasqueño, la Secretaría de Agricultura establecerá su sede en territorio jalisciense. El mandatario estatal agregó que la propuesta […]

Noticias

Disuelven a organismo que operaba al nuevo Planetario

Disuelven el organismo descentralizado de la Secretaría de Cultura que operaba el relativamente nuevo Planetario Lunaria.  Así fue publicado en el Diario Oficial del Estado de Jalisco, donde se adecuaron presupuestos y funciones de diversas dependencias, para responder a la emergencia por COVID-19, en el estado.  Dicho Organismo tenía un presupuesto de 26 millones de […]