mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan ciudadanos petición en change.org para ampliar Mariano Otero de Periférico a La Primavera

Vecinos de colonias de Zapopan como El Fortín, la Floresta, Puerta del Bosque, La Granja entre otras, lanzaron una petición en el portal change.org a los gobiernos municipal y estatal, para que construyan carriles laterales desde La Primavera hasta Periférico sobe Mariano Otero, debido al caos vehicular que se registra en esta zona en horas pico.

“Derivado de la congestión vial que día a día nos azota en la zona, es sumamente importante la construcción de las laterales de Prolongación Mariano Otero (con banquetas y luminarias en los lugares que hacen falta para mayor seguridad)”, se puede leer en parte de la petición.

Los vecinos le piden al ayuntamiento que haga los estudios y/o evaluaciones correspondientes que confirmen la necesidad de la creación de las laterales de esta “importante y única vía de acceso de la zona”.

Todos los días el tráfico vehicular en esta zona de la ciudad es un cuello de botella ya que Mariano Otero tiene carriles laterales desde Periférico hasta Avenidas Las Torres, sin embargo de ahí hasta la entrada a la Primavera son dos carriles por sentido, lo que “ahorca” la vialidad.

En años pasados esta vialidad era suficiente para los vecinos de la zona, sin embargo la construcción de fraccionamientos y cotos, ha generado que una gran cantidad de personas transiten por esta vía, así como por Prolongación Avenida Guadalupe la cual termina justamente en Mariano Otero.

“Se solicita de la manera más atenta al Ayuntamiento de Zapopan que analice la presente solicitud, y en su caso, de ser procedente, se pide sean amigables con el medio ambiente, respetando los cientos de árboles que hay por los camellones y la ciclovía por la que a diario circulan ciclistas y sociedad en general”, concluye la petición que ha sido firmada por más de mil 200 personas en unas cuantas horas.

MAG

You cannot copy content of this page