martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Firman en Zapopan compromiso «Una Ciudad para Todas”

Esta tarde se llevó a cabo en Zapopan la firma de compromiso “una ciudad segura para todas” en el que participaron instancias vinculadas con el bienestar y la protección a las mujeres tales como el DIF Zapopan, InMujeres Zapopan, Servicios de Salud Municipales y la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (UAVI).

Con la firma de este convenio se busca la metropolización de un protocolo para que las mujeres puedan tener una respuesta acertada ante cualquier tipo de violencia.

Dentro del marco de la firma de este compromiso, el alcalde Zapopano, Pablo Lemus Navarro abordó nuevamente tema del dispositivo llamado “Pulso de Vida” el cual consiste en un dije que las mujeres con orden de protección puede portar en el pecho, el cual cuenta con un botón de pánico que al ser activado, estaría enviando una señal de alerta al C5 Zapopan y mediante posicionamiento GPS se ubicaría a la víctima enviándole así a la patrulla mas cercana disponible, además en esta primera etapa el dispositivo comenzará a grabar el audio a partir de que se active la alerta. El día de ayer Lemus Navarro solicitó a los regidores de la ex villa maicera, consideraran aprobar el presupuesto para llevar acabo tal proyecto que coadyuvaría a la protección de las mujeres que se encuentren en riesgo inminente.

El costo de cada dispositivo tendría, en caso de ser aprobado, un costo de 4, 500 pesos y se comenzaría la etapa inicial con 50 unidades asignadas a las mujeres que más lo necesiten, lo cual se dictaminaría con un estudio de riesgo.

Neghit Delgado

You cannot copy content of this page