martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Transportistas adelantan que no darán paso libre en unidades que no cuenten con validador Innova Card

Se llegó la fecha y a partir de este jueves 1 de noviembre todas las unidades de transporte público tendrán que colocar el validador de Innova Card, de lo contrario no tendrán alternativa y estarán obligados a dar paso libre a los usuarios que cuenten con esta tarjeta.

Así lo confirmó el director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, Gustavo Flores Delgadillo, quien aclaró que no montarán operativos pero sí estarán atendiendo los reportes de los ciudadanos que se vean afectados por rutas que no hayan colocado el lector y no les respeten el paso libre.

“El operador tendrá que darle el paso libre porque el transportista no tiene el validador para descontarle el saldo, entonces se presume que esa tarjeta tiene saldo, a lo mejor si tiene validador la pasa y a lo mejor ni saldo tiene, pero al no tener validador tendrá que darle paso libre a ellos ¿Haremos operativo? No haremos operativo especial, no vamos a cazar porque no tendríamos ni cómo cazarlos, lo que sí vamos a estar al pendiente es quejas y reportes de que alguien que llegue con su tarjeta bienevale le nieguen el servicio”, señaló Flores Delgadillo.

Fue desde principios de este año que las autoridades iniciaron la transición de bienevales y transvales hacia Innova Card para suprimir la emisión de papel.

Ante esto, Mauricio Rizo, Integrante del Consejo Empresarial de Transportistas, en entrevista exclusiva con #TuNoticiero, adelantó que no cumplirán con lo señalado por la Semov ya que no hay una ley que los obligue a ello.

“No hay un solo artículo en ninguna ley o reglamento que nos obligue a utilizar un medio distinto al pago en efectivo, inclusive no estamos obligados a recibir transvales en papel, estamos obligados a hacer un descuento a estudiantes, maestros, personas con discapacidad y personas de la tercera edad (…) el descuento se le puede hacer en efectivo no necesitan irse a formar bajo los rayos del sol para que les den unos boletos o les recarguen una tarjeta”, apuntó.

Apuntó que incluso no están obligados a recibir transvales o bienevales, sino que están obligados a cumplir con descuentos en efectivo a personas que estén inscritas a programas sociales, como estudiantes, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, pero no hay un reglamento que los obligue a recibir el papel.

MAG

You cannot copy content of this page