martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se duplican casos de Dengue en el estado

En menos de un mes, la cifra de casos de Dengue confirmados en el estado se ha duplicado.  Para antes de Septiembre, Jalisco contaba con 515 casos, situación que se elevó a mil 23 expedientes hasta lo que va de este mes.

En el mismo periodo de tiempo, pero del año pasado, la cifra confirmada de personas con la enfermedad era de 51o incidencias y cinco muertos.  A día de hoy aún no se registran decesos por dengue en la entidad.

Según reportes de la Secretaria de Salud Jalisco, los brotes del padecimiento transmitido por el mosco Aedes aegypti se concentran en un 56% en los municipios de Guadalajara (50), Zapopan (47), Cihuatlán (30), La Barca  (68); Puerto Vallarta (35), Tuxpan (30) y Juchitlán (30)

Leandro Hernández Barrios, Director de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), explicó que este año ha visto un aumento de la enfermedad que transmite el mosquito debido a la disminución de la cobertura de prevención al interior de las casas. Hernández Barrios declaró que si bien se espera que la cifra siga en aumento, se plantea poder controlar el contagio y seguir con saldo blanco respecto a muertes registradas por al afección.

El director llamó también a prevenir el brote de los moscos mediante una cultura de higiene que permita la cero creación de espacios que puedan servir de criaderos del patógeno.

Vivaldi N.

You cannot copy content of this page