mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SCT confirma 24 derrumbes por lluvias en las últimas horas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en su Centro Jalisco, confirmó que por las constantes lluvias de las últimas horas se han registrado derrumbes aislados en la red federal de estado, principalmente en la costera, debido a reblandecimientos provocados por la lluvia pertinaz generada por la cercanía del huracán “Willa” y de la tormenta tropical “Vicente”.

En las últimas 30 horas, se han presentado 24 derrumbes y varias caídas de árboles en tramos carreteros de jurisdicción federal, de acuerdo al corte informativo de las 13 horas de este martes. En todos los casos, el Centro SCT Jalisco, señaló que ha dado atención inmediata para garantizar el tránsito vehicular en los puntos que han sido afectados.

Aproximadamente el 50 por ciento de los derrumbes antes mencionados se presentaron en la carretera federal 200, en el tramo El Tuito-Melaque- Cabo Corrientes. Los otros tramos carreteros afectados son: Autlán-La Huerta-Barra de Navidad, Guadalajara-Zacatecas y Guadalajara-Jiquilpan.

Hasta el momento los derrumbes que se han presentado han sido aislados y pequeños que se han atendido de inmediato, sin provocar heridos, ni víctimas.   Salvador Fernández Ayala, Director General del Centro SCT Jalisco informa que continuará con el operativo de vigilancia en carreteras federales de la entidad, mientras permanezcan las condiciones climatológicas de lluvia.

MAG

You cannot copy content of this page