martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizarán en Jalisco foros de escucha “Paz y Desarrollo”

Jalisco será sede del decimocuarto Foro de escucha “Paz y Desarrollo” que organizan los gobiernos electos de la República, de Jalisco, así universidades y organismos de la sociedad civil.

Será el próximo 3 de octubre en el Tec de Monterrey, que se lleve a cabo el evento en el que se espera la presencia del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Dolores Pérez miembro de Portadores de la Paz, serán 50 mesas de trabajo se buscará generar un espacio de escucha sobre la situación que vive el país.

“Con la finalidad de que no perdamos de vista en ningún momento todas las propuestas que ahí se van a dar en estas 50 mesas, primero los participantes habrán de contestar un cuestionario que tiene relación a cuestiones de construcción de paz, violencia, de qué opinan sobre amnistía, sobre legalización de drogas, etcétera”, señaló.

Este foro ciudadano, no sólo reunirá autoridades en transición sino un espacio en el que la gente tendrá voz en temas de gran sensibilidad, y según lo señalado por los organizadores, será un espacio de escucha y no de toma de decisiones, en el que se van a recabar todas las propuestas para que lleguen al equipo del presidente electo y también para que lleguen al equipo del gobernador electo con la idea de crear un gobierno cercano a las personas, en el que de manera conjunta se ofrezcan alternativas de solución y un mirada a aquello que se quiere construir en comunidad.

Las conclusiones de expertos y de las personas que participarán en el encuentro se enviarán al equipo de coordinación del presidente electo para su publicación el próximo 24 de octubre en la pagina www.consultareconciliacionnacional.org

MAG

You cannot copy content of this page