martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comienza rehabilitación del Museo de Paleontología de Guadalajara

Este jueves comenzaron los trabajos de rehabilitación del Museo de Paleontología de Guadalajara, para lo que el municipio invertirá 6.5 millones de pesos.

El Presidente Municipal tapatío, Ismael Del Toro, destacó la relevancia de los trabajos en este centro histórico y cultural.

“La remodelación que hoy arranca en el museo, ayudará a conservar el patrimonio histórico y cultural que se encuentra en este recinto. Estas obras serán en beneficio de quienes acuden a este espacio para adentrarse en el Jalisco de la prehistoria. Nuestro objetivo principal es que las instalaciones mejoren para estar a la altura de sus visitantes más importantes, las niñas y niños de La ciudad y de Jalisco, quienes encuentran en este lugar el interés por la paleontología”, apuntó.

Del Toro Castro añadió que esta intervención permitirá a los investigadores contar con un mejor espacio para el desarrollo de su trabajo. Por su parte, el Director de Obras Públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros, explicó en qué consistirá la intervención.

“Esta obra consta de renovación de la fachada; construcción de una plazoleta de ingreso; rehabilitación de la cubierta para evitar filtraciones; remodelación del auditorio del museo; rehabilitación de la sala temporal; y la construcción de un mezzanine que servirá como bodega. Las obras arrancan este jueves 11 de octubre y tendrán una duración de aproximadamente 120 días, (4 meses)”, señaló.

El Museo de Paleontología de Guadalajara fue inaugurado el 14 de febrero del año 2000, en el marco del 458 aniversario de la fundación de la ciudad. Se trata de un recinto en el que los tapatíos pueden conocer las especies de fauna y flora prehistórica del estado de Jalisco, y un espacio para la sana convivencia familiar.

Este museo de relevancia internacional conserva un gonfoterio (un tipo de elefante prehistórico), encontrado en Chapala en el año 2000, uno de los esqueletos más completos de su tipo en el mundo.

MAG

You cannot copy content of this page