martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Técnicos y no políticos deben dirigir las secretarías de obras públicas: UJAI

La Unión Jalisciense Agrupaciones de Ingenieros (UJAI) , presentó esta mañana una propuesta con 68 perfiles acreditados por la misma agrupación para ocupar los puestos públicos relacionados a las secretarías y direcciones de obras públicas en el estado y lo municipios de Jalisco.

La lista que posee sólo 6 perfiles femeninos, es presentada para no repetir esquemas que no han funcionado, los cuales han provocado pérdidas patrimoniales y desperdicio de recursos públicos”,  Así lo expresó Manuel Apolinar Sandoval, vocal del Colegio de ingenieros Topógrafos Geodastas del Estado de Jalisco, (CITGEJ),  durante una entrevista, esta tarde, en nuestra emisión vespertina de noticias: #Tu Noticiero.

En entrevista para la emisión vespertina de #TuNoticiero, Adalberto Diaz , Vicepresidente del CITGEJ,  habló de la necesidad de una estrategia y visión transversal para la resolución de las diversas problemáticas en materia de movilidad, urbanismo y afrontamiento de los temporales de lluvia.

Durante la intervención de los topógrafos, se dijo es necesario que intervengan diferentes técnicos especialistas en materia de hidrología, topografía y urbanismo.

Ante los cuestionamientos de algunos usuarios del porqué suceden las inundaciones severas en las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, los especialistas argumentaron que si bien, la basura contribuye en una parte al tapar las bocas de tormenta, las crisis para controlar el flujo pluvial se deben también a una planeación obsoleta de las obras subterráneas para absorber y dirigir el agua.

Los especialistas agregaron que es necesario entender la topografía de Guadalajara y su zona conurbada, para realizar una planeación sistemática, moderna y transversal que ayude a sanar las problemáticas y aprovechar el presupuesto público. Por último reiteraron su interés para que sean los gobiernos entrantes quienes implementen personal técnico en las dependencias relacionadas a obras públicas y planeación urbana.

Omar E. Núñez

You cannot copy content of this page