Jueves, 23 de Septiembre del 2021

Noticias

Rinden protesta nuevos alcaldes de municipios metropolitanos

Este domingo rindieron protesta los nuevos alcaldes de los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapopan, El Salto y Tonalá.

El primero en asumir el cargo fue Salvador Zamora Zamora, quien estará al frente del gobierno municipal de Tlajomulco durante el periodo 2018-2021. El presidente municipal dijo que durante su gestión se impulsarán proyectos como la Línea 4 del Tren Ligero hacia Tlajomulco así como la implementación de una línea de BTR por Carretera a Chapala y la conexión de las redes de agua potable al SIAPA.

En el evento estuvieron presentes el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro y Dante Delgado, dirigente nacional de MC.

A las 11 de la mañana en el Palacio Municipal de Guadalajara se llevó a cabo la sesión solemne para la toma de protesta de Ismael del Toro quien releva en el cargo a Enrique Ibarra. Del Toro Castro dijo que durante su administración trabajará para hacer frente a la desigualdad y la corrupción.

En el evento estuvo presente el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, quien se comprometió a trabajar coordinadamente con el nuevo gobierno tapatío.

“En los próximos 60 días de la administración del nuevo alcalde abordaremos y resolveremos temas importantes para Jalisco y para Guadalajara con el mismo empeño y con el mismo ánimo de colaboración”.

Por su parte, Pablo Lemus rindió protesta como presidente municipal reelecto de Zapopan. Durante su discurso, Lemus Navarro anunció que en su segunda administración se invertirán cuatro mil millones de pesos para obras de infraestructura y espacios públicos, entre ellas, los parques Zapopan Central, Las Águilas y Estación Basílica. El alcalde agregó que el tema de seguridad también será una prioridad y llevará a cabo inversiones para la compra de patrullas, lo que permitirá que cada colonia de Zapopan, esté permanentemente vigilada por una unidad.

En Tlaquepaque, María Elena Limón también rindió protesta para un segundo periodo consecutivo al frente del gobierno municipal. La alcaldesa destacó que durante su segunda administración trabajará en consolidar proyectos para el municipio además de que dará continuidad a políticas públicas como los apoyos para mujeres.

Juan Antonio González también rindió protesta como presidente municipal de Tonalá, relevando en el cargo a Sergio Chávez Dávalos. González Mora dio instrucciones al director de recursos materiales para inicie las gestiones necesarias para la compra de 25 nuevas patrullas, compromiso hecho durante la campaña.

En el municipio del El Salto, Ricardo Santillán Cortés también asumió el cargo como presidente municipal para el periodo 2018-2021.

Noticias

Rinde protesta Carlos Jaramillo como alcalde interino de Tlajomulco

Carlos Jaramillo rindió protesta como presidente municipal interino de Tlajomulco luego de que Alberto Uribe presentara su licencia al cargo. Jaramillo Gómez se había desempeñado como síndico municipal durante la presente administración encabezada por Uribe Camacho quien solicitó su licencia para sumarse a la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco. Como síndico municipal […]

Noticias

Toman protesta nuevos directores en HCG

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó hoy la ceremonia de toma de protesta del nuevo director del OPD Hospital Civil de Guadalajara, el doctor Jaime Federico Andrade Villanueva, quien estará al frente de las instituciones durante el periodo 2019-2022. También entran al cargo los directores de los hospitales Fray Antonio Alcalde y Dr. […]