s�bado, 09 de marzo del 202409 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizarán semana estatal para identificar a personas desaparecidas

A partir de mañana 21 de septiembre y hasta el domingo 23, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Gobierno Federal, llevarán a cabo la semana estatal de toma de muestra de ADN, esta medida se hará bajo el objetivo de contar con el perfil genético de personas que tengan a algún familiar desaparecido en el país.

La toma de muestras se efectuará en los Municipios de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga bajo el horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Los lugares donde se podrá acudir a la extracción de muestras serán:

Guadalajara

Centro de Salud Yugoslavia, Calle Juan de Dios Robledo no. 230, Col. La Penal

Tlajomulco de Zúñiga

Centro de Salud Tlajomulco, Calle Hidalgo Poniente no. 90, Col. Centro

Durante estos tres días la toma será gratuita y lo único que se requiere es que acudan los familiares de la persona desaparecida con una identificación oficial. La Fiscalía recomienda que la toma de ADN se extraiga de preferencia de la madre o el padre biológico de la persona que se desea encontrar y en caso de no ser posible se pide que sean los hijos, tíos o abuelos los que aporten las muestras.

Cabe señalar que desde el 30  de agosto, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval declaró que estaba preparando un registro cualitativo y cuantitativo de las personas desaparecidas en la entidad y se comprometió a presentar los estudios a más tardar el 15 de septiembre de este año, situación que no ha sucedido y se ha visto agravada tras el repunte de violencia en la entidad y el escándalo del mal manejo de los cuerpos en resguardo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la misma Fiscalía General del Estado.

Omar E. Núñez

You cannot copy content of this page