mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Línea 3 al 98 por ciento de avance; iniciará operaciones en 2019

Las obras de la Línea 3 del Tren Ligero presentan un 98 por ciento de avance y será en aproximadamente ocho meses cuando concluyan las pruebas e inicie operaciones para la ciudadanía, aseguró el secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

“Las pruebas tienen que irse haciendo para que todos los equipos digitales y electrónicos funcionen, que la comunicación entre la vía y el tren funcione bien, en este momento ellos determinan, se habla de entre cinco y ocho meses, dependiendo de la calidad de las pruebas que se vayan realizando pero esa sería una prueba muy buena ya para los especialistas de cómo llevan un protocolo de chequeo para que el tren pueda cargar pasajeros”.

El secretario agregó que está previsto que las obras de ingeniera civil queden concluidas al 100 por ciento a mediados del mes de octubre para que en esta administración se puedan empezar las pruebas por todo el trazo de la Línea 3.

“Se tiene pensado que entre en pruebas Viaducto 1 y 2 y el túnel, o sea totalmente en pruebas en esta administración federal y estatal, de punta a punta viaducto 1, túnel y viaducto 2. Quiere decir que en el sexenio del presidente electo López Obrador empezará a funcionar con pasajeros, creo que lo más importante, no hay duda, es que el tren se haya construido”, comentó Ruiz Esparza.

Según informó la SCT, actualmente en las estaciones de los viaductos 1 y 2 se detallan acabados mientras que en algunas estaciones subterráneas aún continúa la instalación de vías y catenaria.

Martha R. González 

You cannot copy content of this page