mircoles, 01 de diciembre del 202101 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Preparan operativos para el Clásico Tapatío

Autoridades estatales y municipales preparan un operativo de seguridad y de vialidad de cara al Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas que se llevará a cabo este viernes en el Estado Jalisco.

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que con motivo del encuentro de futbol la Policía Vial apoyará con cierres viales a partir de las 10:00 horas, en los siguientes cruces: Fidel Velázquez y Calzada Independencia, Monte Tabor y 7 Colinas, Fidel Velázquez y Sierra Leona, Monte Carmelo y Sierra Leona, así como Monte Carmelo y 7 Colinas, esto con la finalidad de permitir el acordonamiento del Estadio.

Cabe resaltar que el ingreso al perímetro del Estadio será solamente por los accesos de Monte Carmelo y 7 Colinas; así como el de Fidel Velázquez y 7 Colinas, que es donde estarán instalados los arcos de seguridad.

Posteriormente, a partir de las 17:00 horas se desplegará el operativo con un estado de fuerza que involucra a 90 elementos pie a tierra, 20 moto-patrullas, 15 auto-patrullas y 4 grúas. Cabe recordar que las rutas alternas a dichos cierres son: al Norte la calle Monte Tabor y al Sur la calle Monte Olivete.

Para trasladarse al Estadio, la Secretaría de Movilidad recomienda utilizar el transporte público, o en su caso compartir el automóvil, así como acudir con la anticipación necesaria para evitar en la medida de lo posible congestionamientos viales y aglomeraciones al ingreso del lugar del encuentro.

Por su parte, el Ayuntamiento de Guadalajara desplegará un gran operativo de seguridad para evitar desaguisados entre aficionados y evitar episodios de violencia como los acontecidos en algunos choques anteriores.

Se espera la presencia de cerca de mil funcionarios del ayuntamiento entre policías, inspectores y bomberos. Cabe señalar que en el último duelo de local del Atlas, aficionados rojinegros acabaron de bronca entre simpatizantes del mismo equipo.

Chivas llegará al duelo con dos victorias al hilo luego de ganar sus encuentros ante Veracruz y Necaxa, mientras que Atlas carga con la estadística de ser el único equipo en la Liga MX que aún no ha marcado un gol en lo que va del Apertura 2018.

MAG