jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instalarán medidores para medir consumo de agua en varios puntos de la ciudad  

Para evitar que los ciudadanos hagan uso indebido del agua potable o no paguen el consumo adecuado del vital líquido, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), llevará a cabo la instalación de 170 mil medidores en los cuatro municipios del AMG.

“Con la finalidad de que nuestros usuarios que actualmente se encuentran en el régimen de cuota fija, paguen realmente lo justo por sus consumos”, detallaron en un comunicado.

Asimismo, de la  totalidad de los nuevos medidores, 90 mil serán destinados a reponer los equipos que ya cumplieron con su vida útil, que se estima en una década, y que por esta razón no permiten la toma de lectura rigurosa, o bien porque han sido objeto de algún tipo de vandalismo.

En lo relativo a los 80 mil medidores restantes, se colocarán en las 149 mil fincas que se encuentran en el régimen de cuota fija, por lo que sus pagos se determinan con base a las características de los predios, como sería el caso de actividad y superficie.

Con la instalación de los nuevos medidores el SIAPA  elevará de 86 a 95% la cobertura con servicio medido, entre los beneficios del servicio medido destacan el pago justo por lo que se consume, así como también se favorece el uso racional del vital líquido.

GM

 

You cannot copy content of this page