s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia el proceso de transición de gobierno; JAS y Alfaro sostienen reunión

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro y el actual mandatario estatal, Aristóteles Sandoval, sostuvieron una reunión en Casa Jalisco para definir los primeros pasos en el proceso de transición hacia la próxima administración.

En el encuentro se definió la instalación de cuatro mesas en materia administrativa, financiera, jurídica y de gabinete, las cuales serán encabezadas por Mauricio Gudiño, Héctor Pérez Partida, Teresa Brito, Roberto López Lara y Rafael González Pimienta por parte del Gobierno del Estado respectivamente mientras que el equipo de Enrique Alfaro estará conformado por Adrián Michel, Juan Partida, Salvador Caro, Jesús Reynoso y Hugo Luna.

«Se establece una primera primera mesa en el tema de finanzas, una mesa en específico para temas jurídicos, otra mesa para temas administrativos y una más para temas de gabinete en general, está última mesa tendrá un desdoble en los siguientes días, es decir, probablemente en diez días más, una vez que nosotros avancemos con la definición en los perfiles para algunas áreas de gobierno, irá desdoblado poco a poco, habiendo definido que hoy como prioridad está establecido educación, salud y movilidad», detalló Alfaro luego de la reunión celebrada a mediodía.

Cuestionado acerca del enfoque que tendrá el tema de seguridad, el gobernador electo informó que este rubro será abordado una vez que lleve a cabo reuniones con el equipo del próximo Gobierno Federal para definir la ruta a seguir.

«Yo ya tengo la semana próxima una reunión con quienes tendrán esta tarea en el Gobierno Federal para conocer cuál es la posición que el presidente de la república y su gobierno tienen al respecto y quedé con el gobernador que una vez teniendo esta reunión, vamos a platicar para definir la mejor ruta a seguir en esta agenda y en su caso, eventualmente, las reformas que se tengan que hacer, incluso antes de iniciar el próximo gobierno».

Respecto a la polémica sobre el nombramiento de Carlos Lomelí como delegado del Gobierno Federal en Jalisco, Alfaro reiteró su postura de buscar un acercamiento directo con el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su equipo, con quien dijo, ya ha habido acercamiento.

«El tiene facultades para nombrar sus delegados, nadie le va a discutir eso, no hay discusión. Por eso les digo que no va a haber los encontronazos que algunos imaginan, me parece que es normal que con el presidente de México un gobernador pueda tener una diferencia de enfoque respecto a un tema y eso no hace que estemos confrontados ni peleados, no será de mi parte ese el ánimo; mi postura respecto al tema que me han preguntado es clara y me parece puntual pero la agenda del Gobierno del Estado con el Gobierno Federal, pues es muchísimo más amplia, que ese tema».

Alfaro Ramírez destacó que los temas prioritarios a tratar con el equipo del próximo Gobierno Federal serán seguridad, educación y el tema del abastecimiento del agua además dijo que espera que la reunión se lleve a cabo la próxima semana.

Martha R. González

You cannot copy content of this page