martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza identificación de cuerpos encontrados en fosas

El secretario general de gobierno, Roberto López Lara, confirma que se avanza en las investigaciones para identificar los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas de Santa Elena Alcalde y el Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, de Tlajomulco.

«En el tema de Santa Elena Alcalde se está en proceso de identificación de una persona por un tatuaje y espero que de ahí salga más información para reconocimiento de los demás cuerpos, pero esa es la parte que está en proceso; en el tema de Tlajomulco todavía están las diligencias, en este momento se está trabajando por parte de la Fiscalía General del Estado y Ciencias Forenses”.

Lopez Lara detalló que el clima de violencia que se vive en la Zona Metropolitana de Guadalajara es ocasionado por la lucha entre cárteles del crimen organizado que operan en la entidad.

«De acuerdo a información que tenemos es la lucha entre los dos carteles que hay, en el caso que se fracturó el Cartel Nueva Generación y sigue la lucha territorial en estos grupos».

Respecto a las declaraciones del presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe,  quién manifestó sospechas de que los cuerpos encontrados en el Fraccionamiento Villa Fontana Aqua fueron «sembrados», el funcionario estatal invitó al alcalde a presentar las denuncias correspondientes ante el ministerio público.

«Si el tiene datos que aportar referente a que fueron sembrados los cuerpos, yo lo invito y lo invita la Fiscalía para efecto de que dé a conocer lo que a derecho corresponda», comentó el secretario.

Martha R. González

You cannot copy content of this page