martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prolifera delincuencia en 15 mil casas abandonadas de Tlajomulco

Ante los recientes hechos violentos, en los que se han localizado al menos 17 cuerpos en distintas casa en el municipio de Tlajomulco, el presidente municipal Alberto Uribe, establecerán una mesa de diálogo para combatir el abandono de viviendas.

Actualmente un total de 15 mil viviendas están en total abandono, las cuales en la mayoría de los casos son refugio y nido para la delincuencia que impera en el municipio y en toda la ciudad.

Cabe destacar que según estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), recabadas por este medio, del 01 de enero al 08 de agosto de este 2018, en Tlajomulco un total de 159 personas han muerto con violencia.

El Fiscal General y el Presidente Municipal coincidieron en que uno de los factores más importantes para que este tipo de situaciones se presenten en Tlajomulco, es la gran cantidad de viviendas que se encuentran en abandono, motivo por el cual buscan establecer una mesa de diálogo entre el INFONAVIT, el gobierno del Estado y el gobierno de Tlajomulco, para que se defina una estrategia frontal para combatir el abandono de estas viviendas y desplazar la operación de grupos criminales que han optado por apoderarse de dichos espacios.

En un recorrido por las fincas utilizadas como fosas, Uribe Camacho enfatizó que además de la insuficiencia de los servicios básicos, para tanta vivienda, y ante el abandono de 15 mil fincas, es contradictorio seguir construyendo nuevas casas, sin resolver el problema de las que ya están abandonadas.

Por su parte el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval aseguró que la violencia que impera en el estado es una “guerra de baja intensidad”, refriega  por la cual en lo que va del año, según estadísticas del IJCF han muerto mil 253 personas y según investigaciones del periodista Darwin Franco, referente en casos de desapariciones, en los últimos tres meses se han localizado cinco fosas con 44 cuerpos.  

GM

You cannot copy content of this page