jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Línea 3 podría entrar en operaciones en octubre: SCT

Luego de supervisar las obras de la Línea 3 en los talleres y cocheras, el secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruíz Esparza, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval y otros funcionarios estatales y federales arribaron a la Estación Revolución a bordo de uno de los nuevos vagones.

Hasta el momento, las obras de la Línea 3 del Tren Ligero presentan un avance del 96 por ciento y se espera que sea hacia el mes de octubre cuando comience a operar en los viaductos elevados, según comentó Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

«Se espera de acuerdo a los reportes técnicos de las empresas que alrededor del mes de octubre, finales de septiembre, estemos ya pudiendo ir en velocidad crucero, en velocidad normal del tren y ya empezando a subir en los viaductos uno y dos más o menos en esas fechas, no puede haber hora ni día preciso pasaje, el túnel necesariamente tendrá que esperar porque es una obra mucho más compleja».

El gobernador del estado dijo que las supervisiones se realizan para detectar posibles desperfectos y aseguró que la Línea 3 no sera entregada hasta que las pruebas garanticen la total seguridad para los usuarios.

«Para revisar efectivamente que no haya goteras, porque ya los vi, efectivamente a eso venimos, venimos a supervisar una obra, por eso no se entrega, ni nos la han entregado, porque el secretario viene y después habla con la constructora, revisa cada uno de los detalles… La idea de estas supervisiones permanentes es entregar la obra cien por ciento con todas las características de seguridad, de higiene, de funcionalidad y por supuesto de servicio», detalló Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco.

Respecto a las afectaciones que han sufrido los vecinos de Alcalde Barranquitas por las lluvias, el secretario dijo que las familias serán atendidas y se solucionarán los problemas que provocan la inundación.

“Estamos actuando con responsabilidad de algo que creo que viene de muchos años atrás y estamos dándole seguridad temporal para que no vuelva a suceder y haciendo la obra necesaria, el cárcamo necesario para que se dé una solución de fondo que según me informan se terminará por ahí del mes de septiembre para quede totalmente asegurado»

Ruiz Esparza agregó que se analizará si la constructora de la Línea 3 ha cometido fallas, en cuyo caso deberá ser sancionada.

Martha R. González

You cannot copy content of this page