Sábado, 14 de Diciembre del 2019

Noticias

Firman convenio para atender violencia contra la mujer

Con el objetivo de canalizar adecuadamente los casos de agresión y violencia hacia las mujeres, el gobierno de Guadalajara y la Fiscalía General del Estado firmaron un acuerdo de colaboración a través del Centro de Justicia para las mujeres.

“Así logramos homologar las acciones y compartir las cédulas de registro que ambos órdenes de gobierno realizamos y evitar la revictimización que muchas mujeres sufren día con día cuando son derivadas de instancia instancia”, dijo la regidora tapatía, Guadalupe Morfín, presidenta de la comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género de Guadalajara.

La Comisaría de la Policía Municipal, la dirección de Servicios Médicos, el Instituto Municipal de las Mujeres además del DIF Guadalajara, son las áreas municipales que colaboran directamente con el Centro de Justicia para la Mujer.

El convenio establece las acciones que se deben de llevar a cabo para agilizar los trámites y la atención a las usuarias para impedir que sean revictimizadas entre dependencias.

“Hoy las mujeres tapatías receptoras de violencia familiar del orden sexual o por razones de género, tendrán mayores posibilidades de recibir una atención integral, no solamente desde el centro de justicia, también desde el municipio de Guadalajara”, finalizó la coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres, Zulema Carrillo.

Martha R. González

Noticias

Anuncian Centro de Justicia para las Mujeres en Puerto Vallarta

Develan placa de certificación del Sistema de Integridad Institucional en el Centro de Justicia para la Mujeres (CJM) el cual cumplió en noviembre pasado con el cien por ciento de 48 indicadores sobre normatividad, política pública, cultura, clima organizacional, gestión operativa y consecuencias, méritos y disciplina. “Esta certificación implica un reto, un reto permanente, el […]