Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Trump, más parecido a un tirano que a un líder: JAS

Durante el Encuentro 2018 de México Como Potencia Exportadora, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, condenó las políticas migratorias y comerciales del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Gobernar desde el terror, sin un ápice de humanidad, sin voluntad para la colaboración, retando al resto de las naciones, ya no tiene cabida en una comunidad internacional que busca el acercamiento y el crecimiento conjunto. Separar a las familias y encerrar niños inocentes en jaulas, aunque haya sido forzado a dar marcha atrás y el aliarse con quienes amenazan al planeta y separase del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidad, lo hace parecer más un tirano que un líder en busca de justicia”.

El mandatario estatal dijo que ante las medidas económicas y comerciales que los Estados Unidos han tomado, Jalisco ha buscado el fortalecimiento de su mercado, con lo que ha logrado que sus productos se exporten a 81 naciones.

Sandoval Díaz también destacó el crecimiento en el valor de exportación de berries, producto que ha superado al tequila, logrado respectivamente mil 372 y mil 168 millones de dólares.

El campo jalisciense ha logrado consolidarse como líder agroalimentario exportando, por ejemplo, productos como limón, coco e higos a países como Francia y Turquía.

Martha R. González

Noticias

Preocupa déficit en políticas públicas para las mujeres

Integrantes de grupos feministas se dijeron preocupadas por déficit en políticas públicas para las mujeres, con las cuales se garanticen los derechos humanos a este sector de la población. Rosa María González Carranza, representante del Observatorio Ciudadano de Participación Política de las Mujeres (PARITÉ), se refirió a los “retrasos” en la actual administración de gobierno. […]