s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Robo a abarrotera en Mercado Alcalde desata balacera y persecución

Intensa movilización policíaca se registró durante el mediodía de este lunes en el centro de la ciudad, debido a un asalto de una tienda de abarrotes que derivó en detonaciones de arma de fuego.

Sujetos armados realizaron el robo a la tienda, de la cual se llevaron alrededor de 10 mil pesos , en su huida a bordo de un auto compacto en color azul, presuntamente chocaron contra un vehículo de la Fiscalía en el cruce de Humbolt entre Herrera y Cairo y Joaquín Angulo, al verse acorralados forzaron a una familia a bajarse de una camioneta Ford tipo Van en color gris, en la cual siguieron su ruta de escape.

Sin embargo según una versión extraoficial, un elemento de la Unidad de Guardias Municipales de la policía tapatía avistó a los causantes en el cruce de la Calzada Independencia y la calle San Diego, los sujetos de nueva cuenta intentan escapar ahora a pie tierra, pero fue en la calle Pablo Gutiérrez justo frente al Parque Morelos, que pudieron ser finalmente detenidos por policías del municipio.

“Hubo un reporte del robo a mano armada de una tienda de abarrotes o abarrotera cerca del Mercado Alcalde en el cruce de Liceo y Herrera y Cairo, ahí actuó como primer respondiente personal de Fiscalía del Estado, hace una persecución en la cual hay un intercambio de disparos, hay un choque en el cruce de Humbolt y Angulo”, apuntó un elemento de la Policía de Guadalajara.

Los asaltantes fueron detenidos además de que las armas que portaban fueron aseguradas y ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que determinen su situación legal.

Con información de Rafael de la Torre
MAG

You cannot copy content of this page