viernes, 08 de marzo del 202408 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Urge reunión para tratar tema de seguridad: Lemus

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, urge a que se convoque a la brevedad una reunión de seguridad en donde se definan estrategias para hacer frente a la ola de violencia que se vive en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Lemus, quien no ha asistido a las reuniones convocadas por la Secretaría General de Gobierno que se llevan a cabo cada semana, se dijo dispuesto a asistir al llamado del gobernador quien dijo, deberá de encabezar la junta.

«Las cabezas tenemos que estar y con mucho gusto voy a participar y por supuesto poniendo lo mejor de nosotros para resolver los problemas de inseguridad. Todos debemos estar presentes en esta reunión, no soltar las riendas de las mismas sino que él la tome y a partir de hoy ¿Por qué esperarnos hasta el lunes? ¿Que la situación no amerita que nos reunamos a partir del día de hoy?», señaló el alcalde zapopano.

Ante el llamado que hizo el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, para que se lleven a cabo trabajos coordinados que hagan frente a la crisis de seguridad que se vive en el Área Metropolitana de Guadalajara, Lemus Navarro respaldó la propuesta y dijo, se debe de invitar también al Ejército, la Policía Federal, el CISEN y al Poder Judicial para poder perfilar estrategias y no solo analizar estadísticas delictivas.

«No hay una coordinación con las fuerzas federales, ni estatales ni municipales, no se está trabajando adecuadamente, hay que reconocerlo. No hay información de inteligencia, nuestras policías son preventivas, no tenemos un área de inteligencia que esté investigando a los grupos criminales. No son para eso las policías municipales y no obtenemos, repito, ni del gobierno federal, sobre todo del CISEN, esta información, ni de la Fiscalía General del Estado, no existe una estrategia adecuada para lo que está pasando en la ciudad, necesitamos una mayor coordinación».

El primer edil de Zapopan considera que ha existido «abandono» por parte de la Federación pues dijo «no está apoyando los trabajos de seguridad en el estado de Jalisco, se enfocó en atender otras entidades donde probablemente tendrían algún otro interés».

Según el alcalde, en Zapopan, la estrategia municipal que se ha implementado ha dado resultados aunque reconoció que los trabajos han sido insuficientes.

Martha R. González

You cannot copy content of this page