jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras intervención, delitos a la baja en Tlaquepaque: SGG

Tras la intervención a la policía de Tlaquepaque, el municipio registra avances en materia de seguridad, según detalló el secretario general de gobierno, Roberto López Lara.

Según estadísticas, durante la semana pasada los homicidios dolosos bajaron en 50 por ciento respecto a la semana anterior; el robo a negocio también presentó una disminución de 38.8 por ciento.

«Hubo tres homicidios exclusivamente. Ya en la información que se dé en conjunto, cuántas tienditas han dejado de circular en el municipio de Tlaquepaque, otro tipo de información de delincuencia ya organizada en este caso como hemos bajado el índice de homicidios en este corredor tan importante que es Tlaquepaque», detalló López Lara y agregó que pronto se darán a conocer los resultados del operativo que se lleva a cabo en el municipio.

Adelantó que este fin de semana, alrededor de 200 uniformados podrían concluir la capacitación y reincorporarse a sus labores de patrullaje.

En cuanto al llamado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que las autoridades agilicen las investigaciones respecto a los italianos desaparecidos en Tecalitlán, el secretario dijo desconocer el documento y agregó que las investigaciones continúan.

«No conozco el documento, lo voy a revisar y si en su caso hay que reconocerlo, lo vamos a reconocer con mucho gusto, sobre todo para mejorar las estrategias y darle mayor tranquilidad y seguridad para todos jaliscienses y paseantes».

De acuerdo a estadísticas revisadas en la quinta reunión de la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana, del 9 al 15 de marzo en Guadalajara los homicidios dolosos disminuyeron en un 6.6 por ciento mientras que en Zapopan este delito bajó un 33.3 por ciento. En Tonalá la tendencia de homicidios presentó un 80 por ciento de disminución.

En Tlajomulco el robo a vehículos particulares presentó una disminución de 71.4 por ciento mientras que en El Salto bajó un 40 por ciento.

Las cifras corresponden a carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado en comparativa con la semana del 2 al 8 de marzo.

Martha R. González

You cannot copy content of this page