Jueves, 09 de Julio del 2020

Noticias

Tras intervención, delitos a la baja en Tlaquepaque: SGG

Tras la intervención a la policía de Tlaquepaque, el municipio registra avances en materia de seguridad, según detalló el secretario general de gobierno, Roberto López Lara.

Según estadísticas, durante la semana pasada los homicidios dolosos bajaron en 50 por ciento respecto a la semana anterior; el robo a negocio también presentó una disminución de 38.8 por ciento.

“Hubo tres homicidios exclusivamente. Ya en la información que se dé en conjunto, cuántas tienditas han dejado de circular en el municipio de Tlaquepaque, otro tipo de información de delincuencia ya organizada en este caso como hemos bajado el índice de homicidios en este corredor tan importante que es Tlaquepaque”, detalló López Lara y agregó que pronto se darán a conocer los resultados del operativo que se lleva a cabo en el municipio.

Adelantó que este fin de semana, alrededor de 200 uniformados podrían concluir la capacitación y reincorporarse a sus labores de patrullaje.

En cuanto al llamado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que las autoridades agilicen las investigaciones respecto a los italianos desaparecidos en Tecalitlán, el secretario dijo desconocer el documento y agregó que las investigaciones continúan.

“No conozco el documento, lo voy a revisar y si en su caso hay que reconocerlo, lo vamos a reconocer con mucho gusto, sobre todo para mejorar las estrategias y darle mayor tranquilidad y seguridad para todos jaliscienses y paseantes”.

De acuerdo a estadísticas revisadas en la quinta reunión de la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana, del 9 al 15 de marzo en Guadalajara los homicidios dolosos disminuyeron en un 6.6 por ciento mientras que en Zapopan este delito bajó un 33.3 por ciento. En Tonalá la tendencia de homicidios presentó un 80 por ciento de disminución.

En Tlajomulco el robo a vehículos particulares presentó una disminución de 71.4 por ciento mientras que en El Salto bajó un 40 por ciento.

Las cifras corresponden a carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado en comparativa con la semana del 2 al 8 de marzo.

Martha R. González

Noticias

Continúan investigaciones por el caso de los italianos desaparecidos

El Gobierno del Estado continuará coadyuvando con las investigaciones que la PGR realiza en el estado por el caso de los italianos desaparecidos en Tecalitlán, Jalisco. El secretario general de gobierno, Roberto López Lara, detalló que la Fiscalía General del Estado mantiene el intercambio de comunicación con autoridades federales. “El gobierno de Jalisco, a través […]

Noticias

Avanzan investigaciones en caso de estudiantes desaparecidos

Tras confirmar que en días pasados se reunió con autoridades de Baja California y de Nayarit, el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, adelantó que esta semana podría haber novedades respecto al caso de los estudiantes de cine desaparecidos. “Vamos en avance y me gustaría, por el sigilo que se trae de la propia […]

Noticias

Se investigarán supuestas amenazas en contra de Almaguer: López Lara

El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara aseguró que se avanza en las investigaciones sobre la denuncia que presentó el ex fiscal Eduardo Almaguer por supuestas amenazas en su contra. “El tema del licenciado Almaguer será investigado, ya se presentó una denuncia, el presidente del instituto político al que pertenece el licenciado Almaguer también […]

Noticias

Gobierno del Estado dispuesto a trabajar con autoridades italianas

El Gobierno del Estado no ha recibido notificación sobre la participación de autoridades italianas en las investigaciones de los tres extranjeros desaparecidos en el municipio de Tecalitlán, así lo informó el secretario general de gobierno, Roberto López Lara. El secretario aseguró que existe apertura para trabajar de manera coordinada y agregó que no se tienen […]