Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Presentan proyecto Parque Estación Basílica

Aproximadamente en abril, cuando concluyan los trabajos en la Estación Basílica de la Línea 3 del Tren Ligero, comenzarán las obras para adecuar la Plazoleta en la confluencia, justo frente a los Arcos de Zapopan.

El Parque Estación Basílica abarcará 1.3 hectáreas y será un espacio verde que permitirá la interconectividad del transporte público. En la zona se adecuará una estación de Mi Bici, una parada de transporte público para rutas alimentadoras y una ciclovía que conectará las avenidas Laureles, Ávila Camacho y Aurelio Ortega. Además 2 mil 700 metros cuadrados serán destinados a áreas verdes, fuentes y juegos infantiles.

La inversión de este parque será de 47 millones de pesos provenientes de recursos estatales y federales, mientras que el Ayuntamiento de Zapopan colocará el mobiliario urbano.

Actualmente la Estación Basílica presenta un 95 por ciento de avance y se prevé que los trabajos queden concluidos hacia el mes de abril, detalló el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rodolfo Guadalajara.

“El trazo de este espacio público se empezará a trabajar en la brevedad, conforme los avances vayan permitiendo ir interviniendo ya la parte de imagen urbana”, comentó Guadalajara Gutiérrez.

Según estimaciones, el parque podría quedar concluido hacia el último cuatrimestre del año.

Martha R. González

Noticias

Avalan vecinos y autoridades proyecto Plaza Estación Basílica

Después de intensas negociaciones, el Gobierno de Zapopan y los vecinos de las colonias aledañas al centro histórico, llegaron a un acuerdo sobre la solución vial en el entorno de la Plaza Estación Basílica. “Américas se comunica, va a tener cuatro carriles, dos centrales que estarían destinados uno exclusivamente del transporte público y otro para […]