Sábado, 20 de Octubre del 2018

Noticias

Presentan operativo operativo vacacional

A partir de las 9 de la mañana del próximo viernes 23 de marzo se dará inicio al operativo vacacional Semana Santa y Pascua 2018 en el que participarán dependencias estatales y municipales.

Por parte de Protección Civil Jalisco se desplegarán 250 oficiales y 185 unidades en las nueve bases regionales del estado.

El mayor Trinidad López Rivas aseguró que en las carreteras se brindarán apoyos mecánicos y se dispondrán ambulancias para los traslados que se requieran.

“Tendremos 172 puntos de vigilancia en todas las carreteras de Jalisco, las que salen de la Zona Metropolitana hacia la costa, hacia los centros turísticos, religiosos, de montaña y de playa por supuesto”.

La Fiscalía General del Estado comenzará el reforzamiento de la vigilancia en los destinos turísticos como playas, zonas de montaña y destinos religiosos a partir de las 7 de la mañana del domingo 25 de marzo y concluirá labores el 9 de abril.

Las vías de acceso a la zona metropolitana contarán con vigilancia especial, según comentó Fernando Andrade, jefe de la coordinación de planeación de la Fiscalía General del Estado.

“Estaremos diseminados en todo el territorio del estado, en todos los municipios de la zona metropolitana de forma estratégica en ingresos y salidas de la ciudad”

Andrade Vicencio agregó que tanto Puerto Vallarta como la Zona Metropolitana de Guadalajara continuarán con vigilancia y apoyo especial por parte de las fuerzas federales.

Por parte de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), la Comisaría Vial desplegará a mil 400 elementos divididos en tres turnos, así como 70 motopatrullas, 114 autopatrulas, 14 cicloviales y 6 grúas.

“De igual forma se instalarán cuatro puntos estratégicos para la colocación de vehículos tipo chatarra que son monumentos a la imprudencia”, detalló Héctor Llamas, director operativo se la SEMOV y agregó que estos se ubicarán en las carretera a Nogales, a Saltillo, a Chapala y a Morelia.

Los servicios de salud también trabajarán de manera coordinada entre distintos organismos y centros de salud, entre ellos 10 hospitales regionales y 14 hospitales de primer contacto.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para prevenir accidentes revisando las condiciones del vehículo antes de salir a carretera y no mezclar el alcohol con el volante.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2016 se registraron en Jalisco 102 muertes, mientras que en 2017 la cifra alcanzó las 100 personas fallecidas.

Martha R. González

Guardia Nocturna

Hombre sufre agresión con arma de fuego en colonia Víctor Hugo

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 18 de octubre del 2017.     JS

Guardia Nocturna

Conductor vuelca su vehículo y cae en un canal cerca del estadio Omnilife #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 6  de Febrero de 2016.

Guardia Nocturna

Conductor ebrio impacta camioneta de “personaje importante”

Movilización policíaca en Lázaro Cárdenas por este percance

Guardia Nocturna

Vuelca y derriba estructura dañando otros vehículos en López Mateos

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 13 de febrero del 2017 Conductor de camioneta vuelca y derriba estructura dañando otros vehículos en López Mateos Hombre presuntamente alcoholizado impacta a particular, resultando dos lesionados Tras persecución detienen a presuntos asaltantes sobre Federalismo y Garibaldi

Noticias

Habrá operativos por visita presidencial

Este jueves se esperan diversos operativos de seguridad y viales en diversas zonas de la Zona Metropolitana, y al interior del estado por la visita del presidente Enrique Peña Nieto. El primer evento que tendrá el mandatario será en el municipio de Ocotlán, donde estará inaugurando una nueva planta de la empresa Nestlé, que estará […]

Consejos

Convierte tu motocicleta en un medio de transporte seguro

Continuando con el tema de las buenas prácticas al compartir el espacio público, ahora toca el turno de los motociclistas. El tema por sí mismo es bastante polémico, pues hay quienes se declaran a favor de este medio de transporte y existe -en el polo opuesto- la gente que se opone rotundamente a compartir vialidades […]

Guardia Nocturna

Hombre pierde la vida tras ser agredido con arma de fuego sobre la calle Matador #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 10 de septiembre del 2016. Hombre pierde la vida tras ser agredido con arma de fuego en un parque, sobre la calle Matador  

Noticias

Asesinan a mujer en Tlaquepaque por presuntos problemas sentimentales

Una mujer de 24 años fue ejecutada a balazos aparentemente por problemas sentimentales. El sospechoso de la muerte de esta mujer, es su expareja de 48 años de edad, quien ya contaba con al menos dos denuncias por agresiones. La mujer presentaba cinco impactos de proyectil de arma de fuego, cuatro de ellos en el […]

Guardia Nocturna

Sujetos fuertemente armados agredieron a disparos a cuatro hombres en Lomas de Polanco

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 30 de junio del 2018. – Sujetos fuertemente armados atacaron a balazos a cuatro hombres en Lomas de Polanco, tres fallecieron en el lugar y uno más fue llevado a un hospital